Das Helle, la cerveza para el día a día
Ya sabéis que las alemanas son de mis favoritas, así que hoy vengo a presentaros a otra que no está nada mal, se trata de la rubia alemana Das Helle, fabricada por Schwaben Bräu. Esta marca tiene una amplia gama de cervezas, pero hoy me he decido por esta ya que he visto el botellín en una de mis estanterías y es una buena cerveza de mesa para el día a día y para acompañar en la comida.
Lo que más llama la atención es el cierre de esta botella ya que es un cierre metálico con un tapón de un material parecido a la goma, para que la cerveza no sepa a metal, lógicamente. Es genial este cierre porque, además de darle un toque distinto a la botella, nos sirve por si tenemos que dejar en ese momento la cerveza en la nevera de nuevo, así estará cerrada y no cogerá ni olores ni sabores. Otra de las cosas que más llama la atención es la etiqueta y el mensaje que deja ‘Das bier für jeden tag’, es decir, ‘La cerveza de todos los días’ (o algo parecido).
Por el mensaje que hay en la etiqueta os habréis podido imaginar que es una cerveza para tomar cuando llegas a casa cualquier día o para cenar ya que no tiene un sabor muy fuerte. Su graduación es del 5% de alcohol, que tampoco es tan baja, pero es una cerveza un poco cítrica y dulce a la vez y no es nada amarga (aunque en el final deja un pequeño toque amargo). Su aroma tampoco toma mucha presencia pero su espuma es magnífica ya que se mantiene bastante tiempo. El color, como buena rubia, es muy dorado.
Como ya os digo es una cerveza para acompañar en una buena comida o en una buena cena, ya que no perjudicará nada el sabor de la comida (al igual que la comida el de la cerveza), así que yo os la recomiendo para el día a día. Eso sí, ni se te ocurra para una ocasión especial porque te decepcionará entonces.
FICHA TÉCNICA DE LA DAS HELLE
Tipo: Lager
País: Alemania
Cervecera: Schwaben Bräu
Graduación: 5% de alcohol
Foto vía: Flickriver
Pues para cerveza de todos los dias es un poco cara. Me acaban de cobrar 5 euros por una
Jaime, más bien creo que te han timado a base de bien
1 € la segunda unidad en el lidl, cerveza de batalla, sin sabor casi. Lo único aprovechable, la botella. La goma es para el vacíó, no para sabores.
Excelente cerveza, el tapón es para los sabores (la chapa tradicional los da)
A buen precio en el supermercado de referencia cervecera el Lidl.-