Arroz con cerveza, receta para acompañar carnes
Tengo que admitir que la cocina siempre ha sido mi asignatura pendiente, y es que, aparte de que no me agrada demasiado cocinar, soy un poco torpe, pero hay días en los que me apetece preparar un buen plato y en esos días siempre pienso en las posibles combinaciones a las que se les puede añadir un poco de cerveza (que siempre le da un sabor distinto al plato) y hoy he pensado en hacer arroz a la cerveza, un plato ríquisimo que voy a compartir con todos vosotros.
Ingrediente:
· 2 vasos de arroz
· 4 vasos de cerveza (la que más os apetezca, aunque yo os recomiendo una rubia para el arroz)
· 6 cebollines (aunque solo utilizaremos la parte verde del tallo)
· 2 lonchas de tocino ahumado
· Jugo de media naranja
· 1 cucharada de aceite
· Sal y pimienta
Elaboración:
Primero freímos el arroz hasta que coja un poco de color (también podéis echarle un poco de azafrán para darle más color). Cuando tome un poco de color el arroz le añadimos la parte del tallo de los seis cebollines picados en trocitos muy pequeños y seguimos friendo todo. Cuando pasen unos cinco minutos añadimos el tocino ahumado también troceado.
Cuando ya tengamos todo esto bien frito le echamos el aceite, la sal y la pimienta (al gusto) y cuando esté bien aliñado le echamos la cerveza y el zumo de media naranja y lo dejamos hervir hasta que se haya el arroz quede seco (o casi seco, como queráis).
Como veis una receta muy sencillita que podemos hacer cualquier día en casa. Yo os recomiendo utilizar una Spaten para este arroz, pero eso ya es al gusto de cada uno. Deciros que este arroz es perfecto para acompañar a carnes, como, por ejemplo, un solomillo.
¡Qué aproveche!
Foto Vía Chevestuff
Que deliciosa esta página. Ustedes son bellos al compartir este conocimiento!!!
Mantengala así por favor.
Hace poco pasé por Bruselas y he quedado encantada!!! Es más, deseo volver con mi Familia y, así será!!!
Pasé a la Basílica de Arcangel Miguel!!! Preciosa, su parque, sus calles, su clima, su comida y cervezas… muy lindo. Ya me imagino que más al interior de este bello país ha de ser de ensoñación.
De pequeña conocí a un sacerdote belga, muy cercano a los jóvenes y muy alegre. Gratos recuerdos tengo de él.
El Eterno nos lo va a conceder!!!
Desde El Salvador les deseo bendiciones en todo momento a Ustedes, reciban mis mejores deseos para el año 2019 desde ya :)