Heineken, algo más que una cerveza

Heineken

Aunque la mayor parte del mundo conoce la palabra Heineken por la cerveza de botellín verde, Heineken no es solo eso, sino que detrás tiene un gran imperio que hoy vamos a conocer, y se trata de Heineken International.

Heineken International es un fabricante de cerveza holandés que fue establecido en el año 1864 y es la tercera fábrica de cerveza del mundo, en cuanto a producción se refiere, claro está, ya que fabrica 121,8 millones de hectolitros de esa maravillosa bebida que tanto nos gusta. También tenemos que destacar que la cerveza Heineken es una de las más vendidas, incluso en el mundo musulmán, donde beber alcohol está prohibido, pero tiene tanta publicidad que es bastante consumida.

La fábrica de Heineken es dueña de nuestra cerveza del sur, la Cruzcampo, la Amstel y la Buckler. Vamos, que no será por cervezas diferentes.

Para hablar un poco de su historia tenemos que trasladarnos al año 1864, cuando Gerard Adriaan Heineken compró la cervecería Haystack, que estaba situada en todo el centro de Ámsterdam y que empezó con tan solo 20 empleados. En el primer año de fabricación llegó de los 2 100 barriles a los 5 000, así que se mudaron a un local más amplio y moderno a las afueras de la ciudad.

Como datos interesantes deciros que existe un museo de Heineken en el antiguo local en Ámsterdam y que ha sido el protagonizador del trofeo de fútbol de la Champions League, además de haber llevado su nombre la Copa de Europa de Rugby, la Heineken Cup.

Por último decir que la estrella que vemos en el logo es uno de los símbolos más antiguos que existe en el mundo del a cerveza y es que ya los monjes se le ponían para poder comprobar la autenticidad y la calidad de los productos, que incluso la cerveza puede estar buena.

Foto vía: Cerveza

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



6 comentarios

  1. Alma Serrano dice:

    Es una buena cerveza y la consumimos, pero lo que nos molesta es el comercial de Binicio del Toro. Cuando usan el término despectivo diciendo “ESTE NO ES ANTONIO BANDERA ” me parece una falta de respeto para el SR. BINICIO DEL TORO. Por favor corregir y usen el término EL por ESTE.

Top