Das Schwarze, una negra picante

Das Schwarze

Vuelvo a traeros una alemana, que ya sabéis que son de mis favoritas y que siempre que puedo consumo una de este origen. Pues bien, se trata de la Das Schwarze, una de las hermanas de la Das Helle, de la que hemos hablado en el blog y que también me encanta. Esta cerveza fue creada en el año 1888 por Carl Dinkelacker y está elaborada por Dinekelacker-Schwaben bräu.

Si hablamos del color podríamos decir que es muy negra, casi opaca, aunque claro, no podemos decir que es opaca ya que tiene algún reflejo de color bronce a trasluz. La verdad es que es bastante bonita y ya es apetecible con solo un vistazo. De la espuma no puedo decir mucho, ya que se va rápidamente, aunque tengo que deciros que es muy blanca y deja un pequeño anillo de burbujas (parecido al de las bebidas gaseosas).

En cuanto al olor destaco ese peculiar olor ahumado que recuerda a madera quemada. También destacar el olor tostado con toques de chocolate que le aporta la malta, cosa que hace que tenga un olor un poco dulzón, pero nada empalagoso, que es lo que menos queremos en una cerveza como ésta.

El sabor (que es lo que más nos interesa) es bastante abstracto, pero puedo decir que notaremos un sabor a especias picantes y chocolate, que se va notando más cuando más nos acerquemos al final del vaso, aunque, como siempre, en el último momento del trago notaremos ese sabor amargo que nos encanta.

La verdad es que es una cerveza que se bebe con bastante facilidad y que apetece en cualquier momento, además de que no es nada cara. Yo os la recomiendo para tomarla sola o con frutos secos mientras veis una película.

FICHA TÉCNICA DE LA DAS SCHWARZE

País: Alemania

Cervecera: Dinekelacker-Schwaben Bräu

Graduación: 4,9% de alcohol

Foto Vía Karlis

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top