Calamares en salsa de cerveza

Calamares en salsa de cerveza

Hoy os traigo una receta que os va a encantar si os gustan los calamares (a mí me encantan, sobre todo rellenos). Esta receta proviene de nuestro país vecino, Portugal, y es bastante sencilla de realizar, por lo que podemos hacerla para cuando tengamos invitados especiales o simplemente cuando vengan nuestros amigos o familiares a visitarnos, así que atentos a esta receta que lleva por nombre Calamares en salsa de cerveza.

Ingredientes:

· 3 dl de crema de Cocina (nata)
· 1 kg de calamares
· 2 cebollas medianas picadas
· 1 pimiento rojo
· 2 cucharadas de sopa de tomate frito
· 1 cerveza
· 1 cucharadita de harina Maizena
· 1 dl de aceite de oliva
· 1 cubo de caldo de pescado
· 2 yemas de huevo

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar el calamar y cortarlo en pequeño trozos (aunque depende, si te gusta grandes también vale). Una vez tengamos el calamar cortado procederemos a rehogar la cebolla en el aceite de oliva y cuando ya esté hecho añadiremos los trozos de calamares, los tomates, la cerveza, el cubo de caldo y lo dejaremos cocinar alrededor de 20 minutos.

Una vez hayamos esperado esos 20 minutos, añadimos los pimientos cortaditos en tiras y mezclamos la crema de cocina con las yemas y la cucharadita de harina. Esta mezcla la añadimos al calamar.

Por último tan solo tenemos que dejar espesar y servir con rebanadas de pan tostado. Podemos acompañarlo con arroz blanco, le queda bastante bien.

Como podéis ver es una receta sencilla, fácil y rápida que podemos hacer para que todos nuestros amigos se queden impresionados con nuestros talentos culinarios.

En cuanto a la cerveza para utilizar, como siempre digo, utilizad la que más os guste, aunque a este plato le va una cerveza con mucho sabor, yo siempre escojo o una negra o una Mezquita (para ser más específicos), ya que le dan un toque que no he conseguido con otras rubias, pero, como siempre digo, para gustos los colores.

Foto Vía GabiGrupos

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



1 comentario

  1. Javiera huenche Carrasco dice:

    Las recetas de aqui me encantan mmm que rico

Top