La cerveza y sus efectos anticancerígenos

Lupulo

Aunque no es muy habitual que publiquemos en el blog cosas relacionadas con la salud, hoy he encontrado una información bastante interesante que nos interesa a todos los amantes de la cerveza, y sino solo tienes que quedarte y seguir leyendo para comprobar que es de tu interés.

Resulta que el Xanthohumol, que es una sustancia de tipo hormonal que está presenten en el lúpulo (que, como todos sabemos, es uno de los ingredientes en la elaboración de la cerveza), posee unos efectos anticancerígenos, o por lo menos eso es lo que asegura un equipo científico de alemanes, pero no solo eso, sino que este descubrimiento también ha sido confirmado por los investigadores de la Universidad de Oregón en Estados Unidos, así que, por lo menos yo, veo muy probable que este nuevo descubrimiento sea verdad.

Al parecer, este nuevo descubrimiento abre nuevas puertas a la investigación farmacéutica e incluso se podría encontrar el remedio para el cáncer, lo que seria genial, aunque, según dicen, aún es demasiado pronto para pensar en estas cosas. El caso es que la cerveza es la única bebida que se fabrica con lúpulo, y es por eso que han anunciado, desde la organización de salud, claro está, que el consumo moderado de cerveza puede llegar a reducir en un 60% el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el cáncer, sobre todo en las mujeres, ya que ayuda a retrasar la aparición de la menopausia.

Pero no nos quedamos aquí, ya que la cerveza también resulta beneficiosa con personas que padecen hipertensión o personas que contengan una alta concentración de lípidos en la sangre, además de que las personas que consumen alcohol moderadamente tienen menos úlceras de estómago y menor presión sanguínea alta, vamos, que es todo un chollo, pero recuerda que con moderación, que los excesos no son buenos.

Por último, también dicen que la cerveza no engorda (es obvio que engorda, ya que todos los alimentos engordan), ya que un litro contiene entre 400 y 500 calorías, lo mismo que un zumo de naranja.

Así que nada chicos, que la cerveza tiene muchísimos beneficios de los que podemos aprovecharnos siempre que la consumamos con moderación.

Foto Vía Fturmoj

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



1 comentario

  1. Miguel E. dice:

    Muy buen aporte.
    Me gustaría añadir otro dato que encontré por internet (lamento no poner fuenta ya que no la recuerdo) y es que, según unos estudios realizados en los EEUU, la cerveza es más hidratante incluso que el mismo agua.
    Al parecer, los estudios se hicieron con varias personas de condiciones físicas similares a las que a unas se les dió de beber cerveza y a otras agua y las expusieron a condiciones climatológicas de altas temperaturas.
    El resultado fue que las que habían bebido cerveza, aguantaban mejor estas condiciones ya que la hidratación de esta es más duradera que la del agua.

    Si es que… todos son beneficios (excepto el levantarse a media noche para ir al wc jeje)

Top