La Leffe Blonde, la belga rubia

Leffe

Una de mis marcas favoritas de cerveza es Leffe, y es que todas las que he probado me han gustado (aunque mi favorita siempre será la negra, como me pasa siempre) y es que los belgas no tienen nada que envidiar al resto del mundo en cuanto a la elaboración de cervezas, y seguro que todos los que hayáis saboreado un tipo de Leffe estaréis de acuerdo conmigo. En el blog ya hemos hablado de una de las menos conocidas de la cervecera, la Leffe Vieille Cuvée, así que no podíamos dejar de lado a las más comunes, que no por eso es que sean peores.

Empezando por el color, como podemos ver en la imagen de abajo, su color es bastante dorado, aunque admito que hay veces que, al tomarla, me parecía muy pálida y otros muy brillante, así que también depende de la luz que le de y de la temperatura a la que se sirva, pero yo diría que más bien tira para dorado. La espuma se conserva bastante bien si está fresca, pero si está a temperatura ambiente no resiste mucho.

El olor es muy suave, pero bastante duradero, ya que huele bastante a malta, cosa que a mí me gusta mucho, y es que, aún llevando más de media cerveza, el olor persiste hasta el final, lo cual es una buena señal. Finalmente, el sabor en un principio es bastante dulce, incluso hay gente que dice que le sabe a plátano, una fruta muy dulce, pero al final, como toda buena cerveza, te deja un regusto bastante amargo que perdura muchísimo en nuestra boca.

Se recomienda tomarla en copa y bastante fresquita, aunque, os digo que a temperatura ambiente/media (depende de la época del año, claro está, que no te vas a tomar una Leffe en verano en medio de Sevilla a temperatura ambiente) también está bastante buena. Su graduación es de 6,6 % de alcohol y, como todos sabéis es una cerveza de abadía.

Personalmente os la recomiendo muchísimo, además de que, ya sea en un bar, un pub o un supermercado, e una cerveza bastante barata y conocida, por lo que con eso no tendréis problemas.

FICHA TÉCNICA DE LA LEFFE BLONDE (RUBIA)

Tipo: ALE

Cervecera: Leffe

País: Bélgica

Graduación: 6,6% de alcohol

Foto Vía Dirtysock

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



2 comentarios

  1. SixTarta dice:

    Pues espera a probar la «Leffe Radieuse». Posiblemente sea la mejor de todas las «Leffe».

  2. Sara Caro dice:

    Gracias por la recomendación SixTarta. No he probado aún la Leffe Radieuse, pero espero hacerlo pronto y poder compararlas.

    ¡Un saludo!

Top