La Cibeles Castaña

cibeles cerevza

Ya hace unos días conocimos una cerveza nacional que ha salido recientemente al mercado, se trata de La Cibeles, que está hecha por un grupo de emprendedores amantes de la cerveza que le han dedicado muchísimos años a encontrar la cerveza perfecta que, para ellos, es esta.

Como ya dijimos en la anterior entrada de esta cerveza, existen cinco tipos, y ya hemos conocido la rubia de esta gama, así que ya tan solo nos quedan tres, ya que hoy os voy a hablar de la Cibeles Castaña, que, aunque no he probado todas, creo que puedo decir que es la que más me va a gustar (también siento especial devoción por la cerveza negra y por la cerveza castaña, así que no es nada extraño).

Empezando por el color, la Cibeles Castaña tiene un color marrón pardo, bastante turbio, y podemos apreciar que tiene una carbonatación media por sus burbujas. En cuanto a la espuma, no se queda demasiado tiempo con nosotros, sino que más bien se evapora en pocos minutos, así que yo os recomiendo probarla antes de que se vaya. El color de la espuma es beige claro, un color muy bonito.

Siguiendo con el aroma, podemos decir que encontré unas notas acarameladas, que es lo que más se puede apreciar, a parte del sabor a malta, por supuesto. Llegando al sabor (que, al fin y al cabo es lo que más interesa), destacar un sabor a caramelo (al igual que el olor), pero no es lo único, ya que también está presente el sabor a café y a castaña. En el final nos encontraremos un toque a regaliz, ese toque amargo que caracteriza a todas las cervezas.

En cuanto a su graduación de alcohol, no tiene demasiado (4,9%), así que no os vais a encontrar el sabor a alcohol dentro de esta cerveza, lo cual está genial, ya que así podremos saborearla mejor. Ahora os lanzo una pregunta, ¿Habéis probado ya alguna de las cervezas Cibeles? Si es así contad vuestra experiencia.

cibeles castaña

FICHA TÉCNICA CIBELES CASTAÑA

País: España

Cervecera: La Cibeles

Tipo: Stout

Graduación: 4,9& de alcohol

Foto vía: Hipos Urinatum

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



1 comentario

  1. juanfe dice:

    Soy un consumidor de cerveza y en especial me gusta la de abadía. He probado las tres variedades de la cerveza Cibeles, y francamente no me ha gustado ninguna, tiene un sabor amargo y no reconocible que en mi opinión al saborear no me gusta. Pongo por delante que soy un bebedor de cerveza pero ningún súper entendido y cada uno tiene sus gustos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top