La Xibeca Damm cumple 80 años

Xibeca Damm

Yo soy de esas personas que aplauden a las marcas (no a todas claro) cuando cumplen años, y es que hoy en día es muy difícil conseguir que un producto se mantenga muchos años arriba (excepto los que ya están asentados y son consumidos a diario). Es por eso que hoy voy a dedicarle la entrada al aniversario de la cerveza casera que más ha gustado durante todo el tiempo que se lleva fabricando. Se trata de la Xibeca Damm, de la cual ya os hablé hace algún tiempo.

Como ya sabéis, la Xibeca es una cerveza familiar, es la típica cerveza que nos bebemos mientras comemos o cuando acabamos de llegar a casa y queremos algo refrescante y bien frío, además de por su tamaño, por su precio. Lo normal es encontrarla en el tamaño de un litro, como la Cruzcampo, pero también existen latas y botellas de quinto de la misma marca.

La cerveza fue ideada en el año 1931, así que esta bebida cuenta con 80 añazos, algunos más de los que tienen incluso mis abuelos. El nombre le viene de una lechuza, ya que el nombre de la cerveza es el nombre en catalán de este pájaro tan bonito. El motivo no se sabe de donde viene, pero parece ser que fue porque el tamaño de la botella es igual al tamaño del ave, así que tendremos que creerlo.

Para celebrar el feliz aniversario, la marca ha cambiado la imagen de la botella y en los nuevos tapones podremos ver al ave nocturna de la que le viene el nombre (también lo veremos en los botellines y en las latas). Así que nada, todos a celebrar el aniversario de la Xibeca Damm con un vaso bien fresquito, que con el calor que hace en verano es lo que más apetece.

Foto Vía Coleccionismo

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top