Bishops Finger, la cerveza más antigua de Inglaterra

Bishops finger

Hoy os traigo un poco de historia acompañada de una buena cerveza y es que, ya que Londres es una ciudad que me encanta, he decidido hablaros de la cerveza más antigua de Inglaterra, una cerveza cuyos orígenes se remontan al año 1698, un año que nos queda un poco lejos. Se trata de la Bishop’s Finger de Sepher Neame.

Para ser más exactos, este modelo cervecero se comenzó a comercializar para celebrar el final de los años de racionamiento que se vivieron después de la Segunda Guerra Mundial, y fue la primera Strong Ale en salir al mercado tras esa época tan terrorífica. El nombre de esta cerveza hace referencia a un cartel en forma de dedo que indicaba a los peregrinos cual era la ruta exacta para llegar a Canterbury, cartel que hoy en día se puede encontrar en Kent.

Pasando de la lección histórica a la práctica. La Bishop’s Finger es una cerveza que, como podemos ver en la imagen, tiene un color rojo un poco pálido, pero brillante y un poco turbia, que deja paso a un par de dedos de espuma muy cremosa que se queda junto a la pared del vaso y encima de la cerveza, aunque en esto ultimo no demasiado.

En cuanto al olor, es un poco dulce y podemos notar un olor a caramelo y a malta tostada, además de a nueces caramelizadas, frutos secos, algo frutal y un poco de sabor a lúpulo, lo que le da un toque único. Hay personas que dicen que les sabe a chocolate, aunque yo ese sabor no lo he notado, para ser sincera.

Ya en la boca también podemos notar todos esos sabores, un poco de dulce, un poco de frutos secos, y un toque amargo intenso al final del trago, y, aunque es algo que sucede en casi todas las cervezas, este sabor amargo es más intenso.

Como siempre, os recomiendo consumirla sola, ya que tiene unos sabores que no debemos mezclar con comida, ya que entonces no podremos notar todo el sabor que esta cerveza inglesa puede ofrecernos.

FICHA TÉCNICA DE LA BISHOP’S FINGER

Cervecera: Sepher Neame

Tipo: Strong Ale

País: Inglaterra

Graduación: 5,4% de alcohol

Foto Vía Stever

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



1 comentario

  1. Noelia dice:

    Hola como me puedo poner en contacto contigo?

Top