La Cibeles Morena

cibeles morena

Siguiendo con las nuevas cervezas españolas creadas por un grupo de emprendedores aficionados a la cerveza, después de La Cibeles Rubia y La Cibeles Castaña, hoy vengo con la Cibeles Morena. Si es que parece que, con eso de que lleve por nombre La Cibeles, estamos hablando de modelos que desfilan por la pasarela, pero no, que aquí solo hablamos de cerveza, que es un tema que todos tenemos en común.

Empezando por el color, podemos ver en La Cibeles Morena un color castaño muy oscuro que no llega a ser negro, pero tampoco tan claro como la castaña, podríamos decir que es un color similar al de la coca-cola, aunque claro, no podemos compararlas (tendría que ser delito). La espuma es bastante blanca y burbujeante, aunque no tarda nada en desaparecer, lo que, quizá, le quita algunos puntos que podría haber tenido si la espuma hubiese sido un pelín más duradera. También es cierto que a muchas personas les gusta la cerveza con el menor volumen de espuma, así que para ellos esto sería un punto a su favor.

El olor es un poco como a caramelo, aunque también tiene un olor a hierbas muy agradable, y es que en el sabor nos encontramos algunos toques afrutados, y de ahí ese olor a hierba que nos da en primer lugar. El sabor al principio es bastante intenso, aunque va perdiendo intensidad bastante rápido, pero toma un gusto ‘lupulizado’, lo que le da un punto a su favor, a parte de que es muy refrescante y el alcohol se nota demasiado, está en su justa medida, ya que tan solo cuenta con 3,9% de alcohol.

La nota final es que es agradable, una cerveza que podemos tomar cualquier día, pero no es nada especial y tiene menos sabor que las dos anteriores de las que os he hablado, así que yo le pondría un aprobado alto.

FICHA TÉCNICA DE LA CIBELES MORENA

País: España

Cervecera: La Cibeles

Tipo: Dunkel

Graduación: 3,9% de alcohol

Fotovía: Hipos Urinatum

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



2 comentarios

  1. SixTarta dice:

    Me parece bien e incluso conveniente una espuma persistente, pero no entiendo esa ‘manía’ de poner una gran cantidad de espuma. Es molesto a la hora de beber la cerveza, tragas aire y siempre me da la sensación de que me están vendiendo aire a precio de cerveza.

  2. Julio dice:

    Bu pesima cerveza ya la probe, aqui a México llego, no me pregunte como llego. pero sabe a puro pilonzillo, fuchi

Top