Akerbeltz Xuria Blanche, una cerveza sin cuerpo

Akerbeltz Xuria Blanche

No solemos hablar mucho de cervezas francesas, y es que Francia no destaca por esta bebida, pero hoy voy a hablaros de la Akerbeltz Xuria Blanche, una cerveza muy clara y muy barata, ya que su precio ronda los 2 euros.

Empezando por el color, podemos decir que es un líquido amarillo muy pálido, de ahí a denominarse cerveza blanca, al igual que la Hoegaarden. La espuma no es muy duradera, es más, se esfuma como el viento y podéis ver en la imagen como se queda la cerveza, ya que ni los bordes tienen un poco de espuma, lo cual es un fracaso absoluto. El olor tampoco es que destaque ya que es muy ligero, aunque si que podemos destacar un toque a cilantro y algunas notas de naranja, malta y un suave toffee, aunque, la verdad, no es un aroma que te conquiste como si lo hacen otros.

El sabor es muy suave, demasiado para mi gusto, aunque si que puedo decir que se nota un poco la malta dulce y las frutas tropicales que caracterizan a la Akerbeltz Xuria Blanche. Al final del trago, como en todas las cervezas, podemos notar un sabor amargo, aunque muy leve, que se va en segundos, y es que no es una cerveza para saborear y disfrutar, porque no tiene ningún ingrediente para que podamos hacerlo.

La verdad es que hay algunas cervezas que son más bien suaves pero tienen su gustillo, tiene algo de cuerpo y, aunque nos la tomemos como una cerveza diaria o de mesa, se disfruta, pero es que esta, sinceramente, no tiene ni cuerpo ni nada, a mí me ha decepcionado mucho y difícilmente la consumiría, y no por el precio, que ya digo que es muy barata, sino por el poco sabor que la caracteriza.

País: Francia

Cervecera: Akerbeltz

Tipo: Witbier

Graduación: 4% de alcohol

Fuente via: Hipos Urinatum

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top