Carmen, una cerveza artesanal con un toque ácido
Como cada vez que voy a comprar al supermercado, me paré en la sección de cervezas a echar un vistazo para ver si había alguna nueva o alguna que no había probado y me percaté de que sí que la había, un cerveza artesanal que me llamó la atención por su nombre y por su etiqueta, que no es poco, ya que si algo entra por los ojos vamos más predispuestos a tomarlo. Se trata de la cerveza artesanal Carmen, un nombre muy español.
Según he podido averiguar, existen tres tipos de cerveza de esta cervecera, una negra, una rubia y una un poco más rubia y podemos encontrarla, como ya os he dicho en centros comerciales, a pesar de ser artesanales claro, que siempre son más difíciles de encontrar. Su precio es de 1,95 euros, que no está nada mal.
Metiéndonos ya en la rubia de la que os estoy hablando, podemos decir que esta cerveza es una verdadera rubia aunque un poco turbia y sin llegar a ser del todo opaca. La espuma, a pesar de ser un poco densa, se va rápidamente, pero en los bordes se queda ese restillo que tanto nos gusta. Del aroma puedo deciros que es afrutado en incluso un poco dulce con toques de regaliz, un olor muy agradable que te invita a pegarle un sorbo.
Llegando al sabor, podemos decir que tiene un ligero sabor amargo, pero muy ligero y agradable. También encontramos ese toque afrutado y un poco ácido al final del trago, pero un ácido muy ligero y bastante agradable que no se hace pesado, y os lo digo yo que no es que me apasiona el sabor ácido.
En definitiva es una buena cerveza con un sabor muy propio y muy especial, es una de esas cervezas que uno disfruta sorbo a sorbo. Espero encontrar pronto las otras dos de la cervecera y contaros mi experiencia con ellas.
FICHA TÉCNICA DE LA CARMEN
País: España
Cervecera: Cerveses La Gardenia S.L.
Tipo: Lager
Graduación: 4,8% de alcohol
En LIDL también la venden