Gambrinus Premium, una cerveza con un toque dulce

Gambrinus Premium

La cerveza que vengo a presentaros hoy pertenece a una de las marcas más populares producidas por la cervecera checa Plzensky Prazdroj, al igual que la Pilsner Urquell, y es que las dos podemos encontrarlas con mucha facilidad tanto aquí como en todos los bares de Praga (por si vais de visita pronto). Personalmente no he visitado Praga, pero sí que he encontrado estas dos cervezas en los supermercados de nuestro país, así que también he podido probarlas y ahora vengo a daros mi opinión de una de ellas, la Gambrinus Premium.

El color es bastante oscuro, como un color caramelo tostado, muy bonito. La espuma es bastante moderada y desaparece rápidamente, como muchas de las que hemos estado viendo en estos últimos días. En su aroma podemos percibir notas de la malta y el lúpulo, además de un olor un poco floral y miel que se juntan con un olor un poco ácido muy agradable.

Ya metiéndonos en el sabor puedo deciros que es un cúmulo de cosas que hace que sea una cerveza un poco dulce y ligera, y es que el caramelo y la miel hacen que la Gambrinus Premium tenga un sabor muy agradable para el paladar. Pero no es todo, ya que, al final del trago, también podemos notar las notas picantes y ácidas y ese sabor amargo que caracteriza a todas (o casi todas) las cervezas.

Sin duda es una cerveza buena para tomar en cualquier momento, y es que, a pesar de no ser una cerveza con un sabor muy amargo y fuerte, se deja beber y querer, así que yo os la aconsejo a todos para una tarde con los amigos o una tarde de cine.

FICHA TÉCNICA DE LA GAMBRINUS PREMIUM

País: República Checa

Cervecera: Plzensky Prazdroj

Tipo: Pilsener

Graduación: 5% de alcohol

Foto vía: Hipos Urinatum

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



1 comentario

  1. Javier dice:

    Sara, totalmente de acuerdo contigo. La Gambrinus Premium es mi cerveza preferida para todos los dias. Yo tambien bebo cervezas tostadas y negras, pero como cerveza habitual bebo siempre lagers checas, tambien la Branik, Kozel y Breznak, pero principalmente la Gambrinus.

Top