Bayyana, la primera cerveza almeriense

Bayyana

Almería está de enhorabuena. La región andaluza cuenta desde hace unos días con su propia marca de cerveza. Los almerienses podrán presumir de su propia cerveza allá por donde vayan. La empresa almeriense Cervezas Enfocadas ha puesto en marcha la nueva cerveza «Bayyana«.

Si bien, de momento, la cerveza se fabrica en Trebon (República Checa) en la primera semana, han llegado más de 11.000 litros a Almería  y han sido repartidos por la toda la región. Más de 40 locales almerienses ya han puesto a disposición de sus clientes la cerveza almeriense Bayanna. Con el paso del tiempo y si la marca se consolida , se espera llegar a más lugares de España a partir del 2013.

El propietario de Cervezas Enfocadas, Juan Torralbo destaca que aunque la cerveza venga de la República Checa, el proyecto es 100% local. A día de hoy, no puede abordar la construccion de una fábrica, pero si el negocio rinde, puede plantearse la opción en un futuro.

Se trata de una cerveza rubia, de unos 4.5 grados de alcohol, muy refrescante, sabrosa, con un ligero toque amargo y que se consume muy bien pues no deja la sensacion de tener mucho gas. Es una cerveza «pilsen» de graduación media. El toque chevo avala la calidad de esta nueva marca. Resulta una cerveza ideal para consumirse fría durante el caluroso verano de Almería, una de las zonas con más sol de toda España.

La denominación de Bayanna tiene un claro cariz almeriense. Bayyana es el nombre de uno de los más importantes yacimientos islámicos almerienses, enclavado en la localidad de Pechina.

Bayanna se vende en botellas de tercio, si bien en un futuro se comercializará también una cerveza sin alcohol y una reserva. Cada bar podrá comprar cajas de 24 tercios a un precio de 62 céntimos de euro la unidad. El precio de venta al público dependerá del local, no obstante, en estos primeros días se pondrán en marcha varias campañas de promoción y oferta de la marca.

FICHA TECNICA DE LA CERVEZA BAYYANA

  • Cervecera: Cervezas Enfocadas
  • País: España
  • Graduación: 4,5º
  • Familia: cerveza tipo Pilsen

Foto vía Arroz Bomba

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top