La cerveza china Yanjing llega a España

Yanjing Beer, popular cerveza china

La cerveza china Yanjing aterriza en España debido a un acuerdo entre las compañías Miquel Alimentacion Grup (España) y  Dai Yongquan (China). Esta cerveza china abarca el 85% de la cuota de mercado en Pekín,  triunfa en el resto del país asiático y fabrica más de 20 de variedades de su producto. La cerveza Yanjing se distribuye también en Estados Unidos de Norteamérica, Italia y en varios países del sureste de Asia.

Hoy en día, China destaca por el mayor productor mundial de cerveza y Yanjing la encabeza con una producción de cinco millones de kilolitros de cerveza por año. Gracias a este acuerdo, España podrá disfrutar de la cerveza más vendida en el gigante asiático. Miquel Alimentacion Grup espera que la cerveza Yanjing guste en nuestro país y así su negocio sea redondo. Veremos que acogida tiene entre el público. Sin duda, una gran incógnita.

La cerveza Yanjing es una cerveza transparente y clara, se fabrica con suma facilidad y  cuenta con una graduación de 4.8 grados de alcohol. Su sabor es amargo, pero muy agradable. Uno la degusta con mimo en la boca. Además, no es la típica cerveza de estilo gaseoso. Servida bien fría termina con la sed de inmediato. En cuanto a su sabor, salvando las distancias, se parece a la cerveza holandesa.

En China, la cerveza Yanjing se consume mucho, sobre todo, a la hora de la comida. Es ideal para beberla durante una comida llena de los platos típicos chinos debido a su sabor. También resulta muy adecuada para acompañar durante las comidas copiosas. La cerveza Yanjing es la cerveza oficial del Estado chino según reza el lema de la compañía Dai Yongquan. Su gran competidora es la Tsingtao Beer que es más conocida en el extranjero. Por ello, este acuerdo para su distribución en España, ayudará mucho a que la cerveza Yanjing sea conocida en nuestro país y logre una aceptable cuota de mercado.

Foto vía El Pachinko

Print Friendly, PDF & Email





1 comentario

  1. Pau dice:

    Gracias por citarme en el post, son muy buenas noticias.

Top