Una exposición sobre la historia de la cerveza Mahou en Madrid

Cerveza Mahou

La cerveza Mahou es un icono de Madrid. La historia de esta mítica cerveza se puede conocer más a través de una exposición titulada «El fondo Mahou y la tradición cervecera en Madrid». Esta exposición se encuentra en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, sito en la calle Ramírez de Prado, 3, y estará abierta desde el 25 de octubre hasta el 10 de noviembre, de lunes a jueves de 9.00 a 20.00 horas y los viernes desde las 9.00 a las 14. 00 horas. Por supuesto, la entrada es gratuita.

En esta exposición se podrán ver los documentos que formalizan la fundación de la primera sede de Mahou en la calle Amaniel en Madrid.  También se conocerá la trayectoria de Konrad Stauffer, uno de los primeros maestros cerveceros que viajó a Madrid para aconsejar a los técnicos de Mahou a la hora de elaborar la cerveza.

Otros documentos de intérés son el contrato de transporte de varios toneladas de malta procedentes de Polonia en 1937; el libro de clientes de la cervecera Mahou en 1935; el plano de seguridad de hormigón armado, realizada para la fábrica de Cervezas Mahou en Madrid en 1935; varios folletos publicitarios de 1930; o los docuementos del traslado de la fábrica de cervezas al Paseo Imperial.

Asimismo, la exposición muestra varias fotografías de sumo interés sobre la historia de Madrid realizadas por Martín Sánchez Yubero. A través de ella, viajaremos al Madrid de la posguerra, conoceremos los singulares campeonatos de cerveza en los años 50 del siglo pasado o como la cerveza estaba presente en las corridas de toros en Las Ventas así como en las terrazas madrileñas durante los veranos capitalinos.

A través de esta notable exposición, uno aprende mucho de la historia de Madrid en su relación con la cerveza. Supone una excelente manera de conocer el Madrid antiguo a través de los botellines de la Mahou. Esta cerveza rubia siempre estará ligada a la capital de España.

Foto vía Corazón Blanco

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top