La cerveza Brooklyn llega a España

Cerveza Brooklyn

La cerveza Brooklyn aterriza en España. Esta cerveza estadounidense se podrá consumir en nuestro país gracias al acuerdo alcanzado por el distribuidor Crusat S.A. con Brooklyn Brewery. La cerveza Brookyln dispone de cuatro variedades: Brookyln Brown Ale, Brookyln EIPA, Brookyln Local 1 y Brookyln Lager.

La Brookyln Lager se trata de una claro exponenete de las cervezas artesanales norteamericanas. Presenta un color ámbar dorado, con un firme cuerpo a  malta, aroma a lúpulo, se saborea con un ligero dulzor al tomar el primer sorbo y concluye con el típico amargor de las lager americanas. Su graduación alcohólica es de 5.2 grados.

La Brooklyn Brown Ale es una de las cervezas más populares de Brooklyn Bewery. La mezcla de seis maltas completamente diferentes, otorga a esta bebida su profundo color rojizo-marrón y un sabor lleno de matices, algo afrutado, suave caramelo, chocolate y café. Es una cerveza con sabor pleno, fácil de beber y con una suavidad tan especial que la han colocado entre las primeras cervezas tostada de Estados Unidos de Norteamérica. Tiene 5.6 grados de alcohol.

La Brookyln East India Pale Ale (EIPA) se trata de una cerveza inspirado en la East Indian Pale Ale fabricada en Inglaterra a principos del siglo XIX para las tropas británicas destinadas en la India. Se caracteriza por su color dorado inmenso y su mezcla del mejor lúpulo de Kent con la variedad East Kend Golding. El tradicional «Dry-hooping» le da un aroma a lúpulo brillante, pino, cítricos y citronella. Presenta un sabor amargo fuerte.  Llega a las 6.8 grados de alcohol.

La Brookyln Local 1 está elaborada con malta y lúpulo de Alemania, aromático azúcar moreno de las Islas Mauricio y levadura de Bélgica. Sobresale por su color dorado, su seductor aroma, su complejo sabor y el toque especial de su levadura. Da mucho juego por su peculiar sabor. Dentro de las cervezas Brookyn es la más fuerte pues alcanza los 9 grados de alcohol.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top