La cerveza durante el Mundial de Brasil 2014

Estadio de Brasil

Desde hace años, el consumo de cerveza con alcohol está prohibida en los estadios de fútbol. La mayoría de los países han aplicado esta medida en sus recintos deportivos. Así, en Brasil, está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en los estadios de fútbol debido a que puede generar actos violentos.

Sin embargo, esta ley se empieza a cuestionar con motivo de la celebración del Mundial de fútbol en el año 2012 en el país brasileño. El político Vicente Cándido, defensor de un proyecto de ley especial para el Campeonato del Mundo de Fútbol, ha declarado que el Gobierno brasileño cuenta con el suficiente apoyo para eliminar la prohibición de la venta de bebidas con alcohol en los estadios durante la celebración del campeonato.

Vicente Candido ha argumentado que Brasil es un país tropical y de fútbol, además de ser algo inherente a su cultura el consumo de cerveza en los estadios mientras se disputan los partidos de fútbol.

Brasil pretende otorgar a Anheuse-Busch InBev NV, la mayor compañía cervecera del planeta, la concesión para vender cerveza en los estadios de fútbol durante la celebración del Mundial de Brasil 2014. Esta empresa cervecera es uno de los patrocinadores de Copa del Mundo de la FIFA. De hecho, ha ampliado su patronicio hasta el 2022. Para InBev NV poder vender cerveza durante el Mundial supondría un incremento tremendo en sus ingresos.

La FIFA tiene un acuerdo para vender la cerveza Budweiser de forma controlada en los estadios durante el Mundial del 2014. El máximo organismo del fútbol mundial argumenta que se puede vender cervezas en vasos de plástico, no en latas.  De hecho, en el Mundial de Sudáfrica en 2010 se consumió cervezas en todos los estadios. El negocio de la venta de cervezas resulta muy lucrativo y no quieren perderlo. Pero para ello, Brasil deberá cambiar su ley. Y parece que va por ese camino.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top