Heineken se centra en la cerveza premium en China

Heineken en China

Heineken NV, la tercera empresa cervecera del mundo por volumen, y su aliado Asia Pacific Breweries, han proyectado aumentar su rentabilidad en China a base de potenciar la cerveza de primera calidad. La cerveza premium resulta 10 veces más rentable que la cerveza normal y además vale cuatro veces más. Estos datos  son esclarecedores para que se potencie esta especialidad en un lugar tan importante como es China, la economía con mayor proyección.

Heineken venden las cervezas Heineken y Tiger en China. Allí compite con compañías como Anheuser-Busch InBev NV, Kirin Corporation y Tsingtao Brewery Corporation. A partir de ahora se centrará en la cerveza premium y dejará un poco de lado a la cerveza tradicional. La apuesta de Heineken no dejar margen de dudas. No pretende competir con las marcas locales sino hacerse fuerte en el importante segmento de la cerveza de primera calidad.

China supone un gran mercado. No en vano, en el año 2010, el gigante asiático consumió 44.800 millones de litros de cerveza, un 6,3% más que en el 2009. Asimismo, Heineken considera que el consumo de cerveza premiun en China crecerá un 12% cada año hasta el 2020 y podrá llegar a los 2.100 millones de litros.  China abarca el 71% de las ventas de cervezas en el mercado asiático. Por lo tanto, crecer en China es un paso fundamental para cualquier compañía cervecera.

De este modo,  Heineken apuesta muy fuerte por el mercado asiático. Ello es debido a que esta compañía cervecera ha reducido sus beneficios en Europa occidental y eso que de esta zona llegan la mitad de sus ingresos. La empresa europea quiere hacerse todavía más fuerte en China, la economía líder del momento y con un futuro halagüeño. Si Heineken logra aumentar sus ventas a través de la cerveza premiun en China podrá remedir el descenso de ventas en el viejo continente.

Foto vía ChinaBlog

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top