Casasola lanza la cerveza negra Ness-Ness

Cerveza Casasola

La compañía Cervecera Casasola ha presentado la cerveza negra ‘Ness-Ness’. La cerveza Casasola, la primera artesanal producida en Castilla y León (inspirada en las cervezas artesanales italianas), se elabora en un entorno natural de más de 500 hectáreas en la antigua granja convento de San Benito El Real, fundada por los monjes de la Orden Benedictina en el siglo XVI a cuatro kilómetros de Valladolid (Castilla-León). Casasola es una cerveza de autor que siempre innova como se ha demostrado con esta nueva variante.

Esta nueva variedad de Casasola completa su oferta de cervezas artesanales. Antes ya contaba con «La Casasola Benedictina», una cerveza rubia de doble fermentación en botella con doble malta y tonos florales, y «La Casasola Silos», una cerveza tostada de cuatro maltas con cuerpo meloso, sabor muy suave y tonos críticos. Ambas cervezas se comercializan en Valladolid, Madrid, Santander, Suances, Torrelavega, Zaragoza, Barcelona y Marbella. Día a día, se están consolidando en el campo de cerveza de autor artesanal en los denominados establecimientos «gourmet».

La flamante «Ness-Ness» se trata de una cerveza negra de tipo imperial, triple fermentación en botella, suave pero intenso sabor y cuerpo cremoso. Esta cerveza tiene un sabor original fruto del resultado de combinar tres maltas. La nueva «Ness-Ness» supone una cerveza ideal para degustar con mermeladas, patés y chocolates. Sin duda, triunfará entre los amantes de la cerveza negra.

La familia Perdomo-Spinola Molero es la propietaria de la compañía cervecera Casasola. Hace un tiempo, uno de los perros de dicha familia murió en las obras de la cervecera vallisoletana. En homenaje y recuerdo a este can, la novedosa «Ness-Ness» presenta una vitola con la imagen del perro serigrafiada. Además, el 10% de los beneficios de la venta de esta cerveza negra se donará a Ayandena, una reputada asociación de ayuda a los animales.

Foto vía: La Cocina de Tina

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top