La polémica publicidad de la cerveza Quilmes

Cerveza Quilmes

La cerveza Quilmes es una de las más famosas y consumidas de Argentina. Normalmente, sus campañas de publicidad suelen causar revuelo no sólo en el país sudamericano sino en todo el mundo. En su último anuncio sobre su sabrosa cerveza ha vuelto a estallar el conflicto.

Varios grupos feministas y defensores del género han protestado enérgicamente contra el contenido que se muestra en el anuncio. Según estos grupos se hace hincapié en estereotipos sexistas clásicos, donde el hombre y la mujer están relegados a  roles de género que hoy en día ya se  consideran retrógrados.

La mayor polémica ha sido por su final. El anuncio concluye con esta sentencia:»Machismo y Feminismo deben reformularse en un Igualismo». El hecho de considerar como categorías opuestas al machismo y al femenismo ha causado gran impacto.

Así, en Argentina, la diputada nacional María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) ha presentado un proyecto que repudia la producción de Quilmes, y, además, solicita la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el Observatorio contra la Discriminación en Radio y Televisión y el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La diputada Naddeo considera inaceptable que se permita la circulación de este tipo de mensajes, que sólo provocan una peligrosa perpetuación de la desigualdad entre hombres y mujeres.

No obstante, la campaña publicitaria ha logrado su objetivo con creces. Se está hablando muchísímo del tema y ello favorece a la compañía cervecera. Sin embargo, el anuncio no es original pues anteriormente ya se vieron anuncios muy parecidos como uno británico sobre el periódico The Mail y otro sobre la cerveza Amstel.

Os dejo el vídeo para que podáis opinar sobre la enorme polémica que se ha montado durante estos días, sobre todo, en las redes sociales, en especial Twitter:

Foto vía Música On-Line

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



1 comentario

  1. Antonio Mompeán dice:

    Como de costumbre con estos casos…¡no hay para tanto!
    Lo que ocurre, bajo mi punto de vista, es que hay muchas asociaciones, colectivos, o personas, demasiado desocupadas, que quizá están buscando ellos mismos algo de publicidad. Está bien que trabajen en defensa de determinados valores, pero en asuntos más importantes, y no en criticar de esa manera un anuncio como este.

Top