Latinoamérica consumirá más cerveza en el 2012

Consumo de cerveza

Las previsiones apuntan que el ritmo económico de la región unido a los problemas financieros de Estado Unidos de Norteamérica y Europa  impulsarán el consumo de cerveza la cual  podría registrar un ascenso del 2% durante el año 2012. Además,  en varios países aumentaría hasta un 4%, mayor al promedio continental.

De este modo, las compañías cerveceras latinoamericanas esperan que estas cifras se confirmen y sus previsiones no sean equivocadas. El 2011 ya fue un buen año para la cerveza en la región y este año todavía será mejor, salvo cambio inesperado. El 2012 se beberá más cerveza en estos países.

No hay olvidar que entre los principales productores de cerveza del mundo están Brasil, México, Colombia, Venezuela, Perú y Chile. En estos países, el consumo de la cerveza es un negocio que aporta mucho a la economía de cada uno de ellos. Además, lucen varias cervezas de categoría intenacional, con sabores excelentes, notables cuerpos y una expecional valoración.

La ingesta de cerveza en América Latina oscila entre 12 y 80 litros per cápita anual. La industria cervecera suele aportar mucho dinero al Producto Interior Bruto de cada nación lo que beneficia bastante al crecimiento económico de un país.  Así, el negocio de la cerveza llega a suponer entre el 1 y el 7 por ciento de Producto Interior Bruto de los países  latinoamericanes; unas cifras de suma importancia para el desarrolo económico.

La cerveza se ha convertido en todo un icono en la zona. Tomar una cerveza es algo ya que una simple búsqueda de paliar la sed o degustar una bebida, desde hace años se ha convertido en todo una costumbre, un icono social, un hito en la vida diaria de miles y miles de latinoamericanos. Sin duda, el consumo de cerveza forma parte ineludible de sus vidas.  Sólo hay que viajar a Latinoamérica, comprobarlo en primera persona y, por supuesto, beber una cerveza.

Foto vía Mega Noticias

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top