Caelia,una cerveza artesanal soriana, se consolida

Cerveza artesanal Caelia

“Caelia”, la cerveza artesanal de Soria, ha cubierto con un notable  éxito su primer año en el mercado cerverero. Así, ha vendido 12.000 botellines y hasta 3.200 litros de esta sabrosa cerveza se han consumido. Esta cerveza artesanal es obra del emprendedor soriano Marcos Sanz quien quiere ampliar la distribución de su bebida a varios puntos de España; para ello pretende buscar comerciales para que la cerveza se pueda probar en otras localidades.

Marcos Sanz es un  ingeniero técnico agrícola y licenciado en Ciencias y Tecnología de los Alimentos. Hace un año, elaboró y empezó la comercializacion de la cerveza artesanal “Caelia”  principalmente en Soria y provincia, si bien también llegó a algunas tiendas especializadas de Castilla-León.

Desde hace diez años, Sanz venía pensando en crear una cerveza artesanal. De este modo,  fue elaborando varios tipos de cerveza, en función de las maltas, lúpulos y levaduras empleadas y múltiples combinaciones hasta lograr, de manera artesanal, su “Caelia”, una cerveza sin pasteurizar, bien tostada con aroma a regaliz y ligeramente a chocolate, con sabor delicado y una espuma con ligero color marrón. La bebida gusta y engancha a quien la prueba más de una vez.

“Caelia” se vende en un envase sencillo con fondo negro y letras y símbolo de estilo numantino (una parte del triskel, un icono de la ciudad de Soria utilizado por los celtas como símbolo sagrado). Su presentación resulta muy original y atractiva. Además, el nombre rememora a Numancia que tan ligada está a la historia de Soria.

Esta cerveza viene a certificar el auge de la cerveza artesanal en los últimos años en el mercado español. El consumidor español de cerveza agradece estas novedades pues amplían el mercado y puede saborear otras cervezas que se alejan de las tradicionales. Recordemos que las cervezas artesanales están elaboradas sin colorantes, ni conservantes, ni estabilizadores, sólo se usan productos naturales.

Foto vía El Mundo

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



1 comentario

Comments RSS

  1. Gambrinus88 dice:

    Parece muy interesante esta cerveza.
    ¿Hay algún modo de conseguirla fuera de soria?

    P.D.: A nota informativa cultural, el triskel es, como indicas, un símbolo religioso celta que representa las 3 partes de la persona: cuerpo, mente y espíritu.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top