Lanzan una cerveza hecha con agua de glaciar en Argentina

Cerveza Jerome

El mundo de la cerveza no para de innovar y abrir nuevos horizontes. Debido a la fuerte competencia entre las numerosas compañías cerveceras, las marcas siguen buscando nuevos sabores para sus cervezas. Ello redunda en beneficio del consumidor, sin lugar a dudas. En esta ocasión, vamos a conocer una flamante cerveza producida en Argentina, uno de los países más importantes en el consumo de cerveza en el continente americano.

De este modo, en la provincia argentina de Mendoza, se acaba de presentar una degustación de doce tipos de cerveza artesanal elaborados con agua proveniente de los glaciares. Tanto los turistas como los lugareños podrán saborear la refrescante bebida alcohólica que se almacena en barriles de madera y para cuya elaboración se usa agua procedente de los glaciares milenarios de la cordillera de los Andes, la cadena montañosa más importante de Sudamérica.

El empresario de la marca Jérome, Eduardo Macarí, ha aseguro que esta iniciativa es pionera en Sudamérica debido a dos factores: volver a utilizar barricas de maderas como se hacía más de 70 años y al mismo tiempo elaborar la cerveza al pie de los Andes.

La fábrica se encuentra en la bella localidad de El Salto, provincia de Mendoza (Argentina), muy cerca de la cordillera andina. En esta notable  fábrica  se elaboran los siguientes tipos de cerveza como los más destacados: cerveza rubia, roja, negra, Jerome original, Arcángel rubia, Arcángel negra y tres tipos de Diablo.

Por último, hay que apuntar que  esta cerveza acompaña a una oferta gastronómica diversa en la que destacan recetas locales como carne a la olla con cerveza y hongos y costillar de vacunos con salsa de barbacoa. Se trata de potenciar el turismo en la provincia de Mendoza a través de esta cerveza elaborada con agua de los glaciares. La cerveza siempre ayuda en estos casos.

Foto vía Justin Levy

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top