Una aplicación de IPhone para la cerveza

Aplicación IPhone para la cerveza

«Cervecear» es la aplicación gratuita para IPhone lanzada a mediados del pasado diciembre por Cerveceros (la asociación de los productores españoles de cerveza) que permite acceder a informaciones básicas relativas al mundo de la cerveza.  La aplicación se divide en  cuatro áreas temáticas: ingrediente; tipos de cervezas; maridajes y dieta mediterránea.

La cerveza se ha convertido en una bebida social y todo un icono en España por lo que una aplicación para IPhone tiene su sentido totalmente.  En dicha aplicación el usuario podrá compartir a través de Facebook y Twitter la información relativa a la cerveza que está bebiendo eligiendo entre decenas de referencias.

Asimismo, esta aplicación permite navegar entre las fotografías cargadas en el smart phone y elegir la foto de uno de los amigos con los que se esté compartiendo la cerveza en ese mismo instante. Este juego ayudará a designar quién pagará la ronda o al revés a quién le tocará una cerveza gratis, a quién le tocará pedir al camarero o escoger el siguiente bar.

Por otro lado, en la aplicación se informa sobre los mejores maridajes de la cerveza la cual se puede combinar con tapas, marisco, pescado, carne, ensaladas o verduras. A través de la opinión de sumilleres, críticos gastronómicos y maestros cerveceros, se podrá escoger la cerveza adecuada según lo que estemos comiendo.

Por último,  el área Dieta Mediterránea expone las propiedades saludables de la cerveza y la sitúa como aliado en la dieta mediterránea y no como algo contrario a la misma. Los datos de este espacio se basan en los informes elaborados por el Centro de Información Cerveza y Salud, una entidad de carácter científico que investiga las propiedades nutricionales del consumo moderado de cerveza.

En definitiva, una magnífica forma de disfrutar la cerveza de la mano de las nuevas tecnologías. Esta aplicación tiene mucho tirón en España, una país cervecero por antonomasia.

Foto vía El Gran Catador

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top