La cerveza Heineken se consolida en el mercado mexicano

Heineken

Heineken aumentará su producción en México a lo largo de los próximos meses. Ello es debido a que las ventas de la marca Heineken se duplicaron derivado del impulso comercial que se le dio. La cerveza holandesa ha tenido gran acogida en el competitivo mercado mexicano de la cerveza.

México es el sexto mercado cervecero más grande del mundo en términos de volumen con 65 millones de hectolitros anuales; en primera posición,  se encuentra China con 407 millones de hectolitros, seguido por Estados Unidos con 251 millones de hectolitros, después Rusia con 110 millones, Brasil con 109 millones y Alemania con 95 millones de hectolitros.

La perspectiva para 2012 pasa mantener el crecimiento de 100 por ciento en términos de volumen de venta de la marca Heineken, cuyo principal mercado es el Méxido Distrito Federal y Guadalajara. Heineken inició a producirse en México en el primer trimestre del año 2011, en la planta de Veracruz. Hasta 2011, la mitad de su producción se quedó en el mercado doméstico y el resto se exportó a países como Brasil. Por estos datos, Heineken apuesta muy fuerte en el mercado mexicano pues sabe de su suprema importancia.

Ahora la principal estrategia de Heineken en México pasa por aumentar la categoría premium, cuyas bebidas ostentan un precio casi 30 por ciento mayor al de las cervezas tradicionales.  En México sólo el 4 por ciento del total del consumo de cerveza pertenece a la categoría premium, mientras que en otros países, sobre todo de Europa, se  llega al  30 por ciento. Por ello, quiere mejorar este dato en México.

La marca XX es la líder del segmento premium en México y la intención es que el segmento vaya ensanchándose de manera que Heineken se coloque muy cerca de dicha marca en términos de volumen de venta. Para ello va a plantear una dura y notable campaña publicitaria y financiera.

Foto vía Noticias al día

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top