Llega Citra, la nueva cerveza artesanal con clementina de Burriana

Presentacion de Citra

El Museo de la Taronja de Burriana ha sido el lugar elegido para  la presentación de Citra, la cerveza artesanal con clementina de Burriana, un proyecto empresarial impulsado por el burrianense Vicent Aleixandre en colaboración con Merche Vidal, también responsables del local Naraniga Gastro&Music, en la calle San Vicente.

La presentación de Citra ha congregado en el Museu de la Taronja a las reinas falleras Aida Bort y Carla Valero, a empresarios exportadores de cítricos, representantes municipales y del museu, miembros de la Cooperativa Agrícola Sant Josep y varias  personalidades invitadas, familiares y amigos. Después todos se han desplazado al Naraniga Gastro&Music para degustar la cerveza.

Citra se trata de cerveza artesanal, de calidad y fabricada con ingredientes cien por cien naturales. No se filtra ni se pasteuriza, con lo que conserva las propiedades organolépticas y vitaminas, y respeta el proceso de producción tradicional. Además, fermenta por segunda vez en botella y genera el gas carbónico de forma natural. La nota particular es la incorporación de clementina ecológica de Burriana, que aporta un matiz cítrico único y característico.

Citra sobresale por ser  una cerveza rubia de color anaranjado, con un carbónico fino y elegante, cierta densidad en copa, espuma blanca, con tonos ocres, cremosa y constante, con buena persistencia. Debido a la presencia de levadura en su segunda fermentación es turbia. Se debe  consumir fría, no helada, entre 6 y 8 grados, pus la baja temperatura le resta potencial aromático y gustativo. Al olfato se muestra afrutada, con mucha persistencia de grano infusionado y notas cítricas. El posgusto rseulta elegante, con una fina y acertrada amargura.

Por último, el 0,7 % de los beneficios obtenidos con la venta de esta cerveza se destinarán a un proyecto de educación en el tiempo libre y en valores. La distribución de Citra en el local Naraniga Gastro&Music se ha hecho coincidir con Las Fallas, todo un acierto.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top