Destinos cerveceros en Alemania

sirviendo cerveza

Alemania es uno de los países donde la cerveza cuenta con un lugar preferente. La tradición cervecera alemana se remonta a varios siglos. Si vas a Alemania, debes disfrutar con su cerveza y sus numerosas cervecerías. Se calcula que el país germano cuenta con más de 200.000 fábricas de cerveza entre artesanal e industrial.

Una ruta cervecera por Alemania nos llevaría a las siguientes localidades:

1º.Munich:

Ninguna estancia en Munich estaría completa sin una visita a una cervecería o a un jardín repleto de tarros para desgutar una sabrosa cerveza al aire libre. La cervecería Hofbrauhaus es la más popular de la región.

2º. Baviera:

Se debe completar el Camino de las Cervecerías. Este paseo incluye la visita al Museo de la Cerveza de Franconia, vales de cerveza y una jarra de recuerdo. Otro puede ser Klosterbrau, una preciosa fábrica de madera, la más antigua en la ciudad. Ademas,  en las afueras de Bayreuth se halla el Museo Brauerei-und Maisel-Büttnerei, lugar donde se puede apreciar la elaboración de la cerveza en una planta del siglo XIX.

3º. Colonia:

Esta ciudad alemana es la reina de la cerveza. En Colonia, se hallan  más de 20 fábricas en la que se elabora la famosa Kölsch, que ser sirve en vasos delgados llamados Stangen. Se trata de una cerveza clara, brillantes y menos amarga que las demás alemanas. También se puede acudir al  Früh am Dom, un laberinto repleto de cerveza.

4º. Bremen:

La mitad de las cervecerías del país germana se sitúan en Baviera al sur del país, sin embargo  Beck´s se encuentra especialmente  en Bremen. Sus cervezas son muy consumidaas, sobre todo,  en Inglaterra; también se ofrece recorridos por esta reputada fábrica de cervezas.

5º. Jever:

Jever es la capital de la región de Frisia, conocidaa  por su cerveza tipo Pilsen y la cervecería Brauhaus Friesisches que elabora esta bebida desde 1848. Además, se programan visitas guiadas y degustaciones en las instalaciones de producción y embotellado.

Foto vía Directo al Paladar

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



1 comentario

  1. Santiago dice:

    La ciudad de Colonia es la reina de las cervezas en Alemania? Yo creo que el autor de este articulo nunca estuvo aqui, y si estuvo, no paso por el estado de Baviera. Alli se bebe cerveza excelente, y no ese meado de gatos que es la Kölsch.

Top