Las marcas internacionales quieren ampliar su mercado en China

Budweiser en China

China es el mercado de la cerveza más grande del mundo. El sector de la cerveza en el país asiático es muy importante para las marcas internacionales. Abrirse un hueco en el mercado chino resulta fundamental para la economía de las compañías cerveceras.

Sin embargo, cuentan con un grave problema. La cerveza extranjera cuesta mucho más que las marcas locales lo que aleja a los chinos de las marcas internacionales. Por ello,  las cervecerías extranjeras están tratando de que los chinos paguen más por marcas que son populares en todo el planeta.

La idea es lograr que los chinos, que cada vez tiene mayor poder económico, pasen de las cervezas locales que cuestan tan sólo 1,87 yuan  por una botella de 330 mililitros a marcas extranjeras como Budweiser, que se vende a 6,13 yuanes. Para conseguirlo, las empresas extranjeras están comprando o instalando cervecerías nuevas en toda China con el objetivo de ampliar la difusión de sus marcas premium.

Las cuatro firmas principales (China Resources Enterprise Ltd., el socio de SABMiller Plc, Anheuser-Busch InBev NV, Tsingtao Brewery Co., asociada a Asahi Group Holdings Ltd., y Beijing Yanjing Brewery Co.) ya dan cuenta del 59% de la cerveza que se vende en el país asiático.  Ganaron cuota de mercado al aumentar su escala. Ahora pretenden incrementar la rentabilidad en este mercado de 360.000 millones de yuanes.

En China, consumir cerveza extranjera premium resulta cada vez más popular, sobre todo  entre los jóvenes con mayor nivel de educación, de ingresos y de aceptación de productos exóticos. Ello es muy importante para la promoción de las marcas internacionales.

En el año 2011, el consumo de cerveza aumentó un  4,8% a 47.500 millones de litros en China. Se estima que llegará a los 61.400 millones de litros en el año 2016 y que el crecimiento de las ventas de las cervezas premium y estándar superará a las económicas.

Foto vía The IPkat

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



1 comentario

  1. Javier Fernandez dice:

    No he bebido nunca cerveza china, pero si la diferencia de precio es tan abismal en comparacion con la Budweiser de USA, yo les diria que sigan bebiendo su cerveza. La Budweiser americana si la he bebido.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top