Mahou-San Miguel llega a la India

Cerveza Mahou

El grupo Mahou-San Miguel ha comprado el 50 % de la compañía india Arian Breweries & Distilleries Ltd.,  propiedad de un grupo familiar local.  Significa la primera operación de compra realizada por la cervecera española  en los  mercados emergentes, lo que supone un salto fundamental en su proyecto de internacionalización. De esta manera, Mahou-San Miguel dispondrá con un centro de producción  en el estado de Rajasthan en el que se elaborará, además de las marcas locales, la española Mahou.

Mahou-San Miguel solamente se había centrado tanto en la exportación como en acuerdos de licencias con socios internaciaonales, pero ahora da un salto cualitativo. Con este acuerdo, la compañía cervecera española tendrá su primer centro de producción fuera de nuestro país. Un hito muy importante.

Esta fábrica ubicada en la India dispone de más de 100  empleados y una localización estratégica. En un primer momento  abastecerá el norte de India para expandirse de forma paulatina por el resto del país asiático, con una población de más 1.200 millones de habitantes, unas importantes expectativas de crecimiento y un consumo per cápita de cerveza todavía relativamente bajo; la cerveza en la India debe abrirse su hueco en un futuro.

Arian B&D Ltd. producirá y comercializará en la India las marcas locales Dare Devil y Caribbean, que forman parte del acuerdo, así como todos  los productos de la gama española  Mahou.

El Grupo Mahou-San Miguel ocupa un puesto destacado en el mercado de España, ocupa el primer lugar  en la exportación al producir más del 75 % de la cerveza nacional que se comercializa fuera de nuestras fronteras, experimentando un crecimiento constante y notable. Hoy en día, Mahou-San Migul se halla presente en 41 países repartidos por todo el mundo.

Como ejemplo de su decididad apuesta por la internacionalización, además de la participación en Arian B&D Ltd., Mahou-San Miguel acaba de lanzar hace poco San Miguel Fresca en Gran Bretaña, primer producto para el mercado internacional.

Foto vía Europa Press

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top