The 4 Elements, cerveza biológica

the-4-elements

Agua, fuego, tierra y aire: los 4 elementos que un día Aristóteles calificara como los cuatro componentes de la creación. Agua, lúpulo, malta y levadura, los 4 componentes básicos de esta cerveza biológica nacida en Alemania, The 4 Elements, en la región del Rhön, y regida por la Ley de Pureza Alemana de la Cerveza, que data de 1516 según la cual la cerveza sólo podía elaborarse con tres ingredientes: agua, malta de cebada y lúpulo.

Actualmente, por esta antigua ley aún se rigen algunas compañías cerveceras alemanas. Como componente adicional demostrativo de la pureza de esta cerveza, si tenéis en vuestra manos una botella de esta marca, y como bien podéis ver en la foto, The 4 Elements muestra el distintivo europeo identificativo según el cual se certifica que todos sus ingredientes y elaboración han seguido los patrones ecológicos marcados por ley.

The 4 Elements es una cerveza fácil de beber, suave (contiene 5% alc.), y muy ligera. No es espumosa y de hecho en copa o vaso crea una corona fina y muy fugaz que se evapora rápido.

El color es dorado turbio y, para mi gusto, su sabor es demasiado poco pronunciado. Tanto que su paso es fugaz por el paladar y no permite saborearla bien.

FICHA TECNICA DE THE 4 ELEMENTS

  • Cervecera: The 4 Elements
  • País: Alemania
  • Graduación: 5%
  • Familia: Orgánica, tipo Premium

the-4-elements-etiqueta

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top