“Mateo y Bernabé”, primera cerveza artesanal de La Rioja

mateo-y-bernabe

La firma “Mateo y Bernabé, S.L.”, que está ubicada  en el Polígono de Cantabria de Logroño, elabora la primera cerveza artesanal en La Rioja (España), de la que prevé producir más de  45.000 litros anuales que empezará comercializar durante el mes de mayo. Una apuesta tan valiente como innovadora.

El artífice de este proyecto ha sido  el artesano cervecero Alberto Pacheco.  Además, la previsión de la planta cervecer, en la que se han invertido cerca de  300.000 euros, pasa pror duplicar la producción a lo largo de  los próximos años. También la empresa riojana mantiene varias conversaciones con proveedores locales de la zona de Santo Domingo de la Calzada para abastecerse del lúpulo, que hasta ahora ha tenido que  importarlo de Inglaterra.

No obstante, la materia prima con la que la empresa elabora sus dos variedades de cerveza: malta, trigo y cebada se importará, de momento, de Alemania. Alberto Pacheco, quien inicialmente es el único empleado de la planta, ha destacado su pasión por trasladar el saber hacer vitivinícola de su familia al mundo de la cerveza.

Su objetivo es que esta cerveza artesanal llegue al riojanp y se adapte a su paladar. Para ello, se apuesta por un producto de altísima calidad, una cerveza con un intenso sabor. En los primeros día de comercialización de esta cerveza artesanal se realizarán diferente catas por varios lugares de La Rioja así el público podra descubrir y degustar este flamante producto.

Mateo & Bernabé es una apuesta empresarial valiente y una ilusión que quiere trasladar, por primera vez, todo ese saber hacer vitivinícola que sitúa a La Rioja en la vanguardia mundial, al mundo de la cerveza artesanal. De ahí su nombre, Mateo & Bernabé; Mateo por el Santo que bautiza la fiesta de la vendimia y Bernabé, patrón de Logroño. Un bendita cerveza, sin duda alguna.

Foto vía  Nariz de Oro



Tags: ,

1 comentario

Comments RSS

  1. juan montero dice:

    hola me llamo juan montero.
    estoy organizando una feria de cerveza artesanal en Girona .
    seria para 4 i 5 de mayo.
    usted cre que le interesaria venia,le tendria informado.
    juan

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top