El Reus Beer Festival da sus primeros pasos

RBF 2012

Reus está de enhorabuena. Otra localidad más que se une a la ronda veraniega de las fiestas cerveceras. Sí, este verano tendremos la primera edición del Reus Beer Festival, el RBF 2012, que dará comienzo el próximo 13 de julio y que durante 3 días animará las calles de este popular pueblo tarraconense.

Buena idea ésta en una época tan difícil económicamente como la que nos ha tocado vivir en estos años. La innovación y los buenos proyectos que impulsen los pequeños negocios y el comercio local siempre deben ser bienvenidos en cualquier sitio, y precisamente este espíritu es el que debe impulsar la formación de eventos como éste, aprovechando el gancho que ofrece la cerveza artesanal y el auge que está viviendo en los últimos años.

Promovido y organizado por la Asociación Comercial Eix Prim Sunyer, la Cámara de Comercio de Reus y qporeus.com, la RBF ha contado con el apoyo de la Asociación por la Cultura de la Cerveza Artesana, una entidad sin ánimo de lucro que está afincada en Barcelona y que cuenta ya con una enorme experiencia a sus espaldas en la promoción de este tipo de eventos cerveceros.

Hasta 50 marcas de cervezas nos proponen en el festival, acompañadas, claro está, de platos típicos de la zona, repartidos todos ellos en diez stands gastronómicos que van a montarse a lo largo del Paseo Prim de Reus, donde además participarán todos los restaurantes y bares de la zona.

El funcionamiento es peculiar. Habréis primero de comprar el “pack degustación” en cualquiera de los puntos de venta establecidos. Dicho pack constará de un vaso oficial de la RBF, 6 fichas de consumición, la guía del Festival y un posavasos que podréis colgaros al cuello. Además, habrá packs adicionales con nuevas fichas para más consumiciones. Cuidado porque para probar las cervezas, tendréis que hacerlo siempre en el vaso oficial que deberéis haber comprado al principio; habréis de acercaros con vuestro vaso y las fichas al surtidor correspondiente y entonces pedir.

Cada vaso de cerveza son dos fichas, salvo algunas de importación que “costarán” tres fichas.

Dicho ésto, sólo os falta echar al zurrón el buen ánimo, la alegría y las ganas de pasárselo bien.

REUS BEER FESTIVAL 2012

  • Fechas: del 13 al 15 de julio de 2012
  • Lugar: Paseo Prim, en Reus (Tarragona)
  • Horario: cada día de 18 a 23 h.
Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top