Cervezas raras, de extraños sabores

chocolate donut beer

Para una buena mayoría de bebedores, no sólo de cerveza, el oir que existen algunas que tienen diferentes sabores afrutados puede resultar extraño. Más de una vez me ha ocurrido hablar de las que ya podrían irse considerando clásicas Framboises o Krieks y mirarme con caras de asombrados, sin saber bien si era broma.

Frambuesa, cereza, grosella o melocotón son ya sabores más o menos introducidos en el mercado y con un buen grado de aceptación (sobre todo entre el público femenino, todo sea dicho). Las conocidas gueuzes, de las que la cervecera Timmermmans es el mejor ejemplo de comercializadora, llevan ya tiempo en las estanterías de muchas grandes superficies.

Pero como la curiosidad del ser humano no tiene límites, las investigaciones con nuevos sabores no se detiene, y es raro el año en que no sale o no encontramos otra cerveza con sabor extraño.

No sé si recordaréis que hace un tiempo aquí hablamos de una cerveza con sabor a pizza: sí, entre sus ingredientes tenía orégano, tomate y ajo. Para paladares acostumbrados a todo, está claro. Con una noticia así ya deberíamos esperar cualquier cosa, sin duda.

En Alemania, por ejemplo, se inventó la Steek Beer, una cerveza que dicen indicada para perros porque está elaborada con sabor a carne.

Más curiosa podría ser la Shenandoah, una cerveza con olor a donut de chocolate y sabor dulce. Americana tenía que ser, claro. De Virgina más concretamente.

El crème brulèe es un postre francés. Pues también hay una cerveza con sabor a dicho postre. Se trata de la Crème Brulèe Stout, de Imperial Milk, cerveza ésta neoyorquina de más de 9º.

También las hay para los de paladar fuerte. No podían faltar las cervezas picantes, de las que te hacen arder la boca, como la Chili Beer mexicana (con sabor a pimiento chili) o la Wasabi Beer, de origen japonés.

Las hay con leche (Milk Beer), a tomate (Tomato Beer) o incluso ahumada para los buenos fumadores (la Smoked Beer).

Con estas rarezas, hablar ya de las cervezas con sabor a plátano, a piña, a champán o a manzana ya hasta parece normal ¿a que sí?

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



1 comentario

  1. Miotragus dice:

    Bueno,la Gordon Xmas a mi me da la sensacion que sabe al tipico pastel navideño que toman en Inglaterra…

    Hay un licor de mierda…espero que no les de por hacer una cerveza equivalente.

Top