Harviestoun en España gracias a Crusat

Harvestoun Brewery

Hace ya casi dos meses que Crusat anunció un acuerdo con la cervecera Harviestoun para importar y comercializar en España su gama de cervezas. Pues bien, desde este mes de julio ya podemos contar con las primeras cajas de estas bebidas artesanales tan propias de Escocia.

Harviestoun Brewery es una empresa localizada en una pequeña población del centro de Escocia, Alva, que nació en el año 1985, pero que a lo largo de los años de hasta el momento corta vida ha cambiado alguna que otra vez de manos para finalmente ser independiente desde el 2008. A pesar de esos movimientos, esta cervecera ha venido siempre trabajndo con una importante garantía de calidad que le ha valido incluso varios premios internacionales.

Crusat, por su parte, es una empresa que se fundó en el año 1940 en L’Hospitalet de Llobregat dedicada a importar bebidas de otros países, y aunque principalmente su ámbito de actuación se centra en Cataluña, en los últimos años se han expandido a otras Comunidades Autónomas.

Gracias al acuerdo que ambas rubricaron en junio ahora podemos disfrutar ya de las más conocidas Harviestoun Bitter&Twisted, de la Old Engine Oil y de las tres variedades de la Ola Dubh, cervezas cuyo proceso de elaboración pasa por un proceso de envejecimiento en barricas de la destilería Highland Park, ubicada en las islas Orkney, al norte de la isla, con la que la cervecera escocesa tiene un acuerdo de colaboración.

En algún próximo artículo os describiré esta Ola Dubh que a buen seguro me sorprenderá.

Mientras tanto, recordaros, como muestra del trabajo internacional que viene haciendo Crusat, que en un anterior acuerdo, cerraron la distribución en España de las cervezas Brooklyn de la que también os hablamos en un pasado artículo.

Cerveza Ola Dubh

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top