U Fleku, la cervecería más tradicional de Praga

Cerveza en Praga

U Fleku es la cervecería más antigua y famosa de Praga pues cuenta con más de 500 años de tradición. Aquí se podrá disfrutar de la deliciosa cerveza checa (cerveza negra llamada Flek 13), además de conocer su proceso de fabricación y visitar el Museo de la Cerveza. Esta cerveza es 100 % natural, elaborada bajo los parámetros de viejas recetas, con ingredientes nacionales, pero utilizando modernas tecnologías.

Se encuentra localizada en el centro de la ciudad cerca al Teatro Nacional, cuenta con un total de 1200 asientos e incluye además un servicio de restaurante al aire libre con interesantes decoraciones, muebles y variedades antiguas de Praga. En este lugar, además de probar la excelente variedad de cervezas, se podrá disfrutar de los mejores platos tradicionales e internacionales.

Posee varias estancias denominadas «Akademies» (academias) las cuales manejan diversas temáticas y decoraciones, entre las que encontramos: la academia «Vaclavska» (de Wenceslao), con cristaleras de colores, la academia de «Jitrnice»(salchicha), con una bóveda gótica, y la academia de «Rytirsky sal«(la sala de los caballeros), dotada de una romántica decoración.

En conjunto conforman un espacio pintoresco con grandes mesas alargadas de madera, su servicio es espectacular, generalmente amenizado por dos músicos con trombón y acordeón que se desplazan de una mesa a otra tocando himnos tradicionales checos y canciones clásicas de otros países, animando a todos los visitantes (en su mayoría turistas) a cantar y acompañar su música, creando un ambiente de fiesta y alegría.

El Museo se creó en el año de 1999, en conmemoración a los 500 de la producción de cerveza en el país. Aquí se puede observar las máquinas de producción, herramientas y barriles que forman parte del proceso de fabricación. Uno de los grandes atractivos del museo es la sala del Renacimiento donde se muestra como se procesaba la malta, secándola con humo caliente que emanaban maderos quemados. La visita guiada comprende un paseo por la fábrica de cerveza del restaurante y el edificio histórico donde se encuentra que data de los comienzos del siglo XX.

Esto demuestra que en U Fleku se encuentran muy orgullosos de su historia, historia por la que han pasado famosos personajes de la historia checa, y por la que podemos pasar todos nosotros, al formar parte aunque sea por unas horas de toda su magia y encanto.

Foto Vía: luisvilla

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



Top