Mermelada de cerveza, para untar en el pan

Mermelada de cerveza

Despertamos por la mañana, preparamos la cafetera, aún somnolientos, intentando recordar el sueño que tuvimos esa noche; como siempre nos volvemos a la nevera para emprender una vez más esa tediosa rutina de pensar en qué desayunar; si las clásicas tostadas con mantequilla, o pillar unas galletas de la caja que hace ya bastantes días compramos del Mercadona. Abrimos el frigorífico y, de repente, nuestros ojos se abren de par en par. ¡Sorpresa! con el sueño lo habíamos olvidado. La tarde anterior, precisamente en ese supermercado en el que estuvimos encontramos un extraño tarro de mermelada que ponía, en grande, en su etiqueta, «Birra«. No puede ser, es un sueño, pensamos, pero no. En esta ocasión, en este mes pasado de septiembre de 2013, podremos decir que hemos asistido al sueño anhelado por muchos hombres (y por bastantes mujeres): ¡cerveza para untar! o mermelada hecha con cerveza, que es lo mismo.

Es el extraño pero genial invento que ha lanzado al mercado una empresa italiana, Selfridges & Co., producto de la colaboración entre una cervecera, Alta Quota de Cittereale, con Enmanuela Laurenzi al frente, con la chocolatería Napoleone, al frente de la cual está el maestro chocolatero, Pietro Napoleone, ambos italianos.

Este producto semejante a la tradicional Nutella, es, en palabras de sus inventores, una pasta «con un sabor intenso y con cuerpo.. que va bien con aperitivos, con quesos, es excelente en pan tostado y una idea original para aderezos y rellenos de pastelería dulce y deliciosas tartas».

Soy cervecero, nunca lo he negado. Y también muy «dulcero». Tampoco lo niego. Pero ¿mezclar ambos sabores? ¿incluir ingredientes propios de la cerveza en productos dulces?

En principio no me parece una muy buena idea, pero hasta que se pruebe no me atrevo a lanzar una opinión.

No obstante, me temo que tendré que esperar un tiempo. De momento el costo del tarro es de unos 9,5 €, pero para comercializarlo en el extranjero hay que pagar una alta tasa, por lo que aún no se vende en España… Lástima.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



1 comentario

  1. david dice:

    Hay algo mucho mejor,que es el vegemite en (Australia) y el marmite en el (Reino Unido),es un producto procedente de la levadura de cerveza con algun ingrediente vegetal más.Se unta con mantequilla en las tostadas y tiene un gusto muy fuerte y salado.

Top