Pivovarský Klub, buena cerveza en Praga

Pivovarsky Klub en Praga

Con la apertura comercial de la ciudad de Praga, a partir de la década de 1990, uno de los negocios más rentables fueron los restaurantes y, fundamentalmente, aquellos que estaban vinculados con la comercialización de diferentes tipos de cerveza de fabricación propia. Sin embargo, en ese marco, uno de los sitios que más innovó y mejoró este tipo de servicio gastronómico fue el Pivovarský Klub.

Según se ha dicho, el punto principal de interés de este bar es que habitualmente en estos comercios se ofrecían una gran cantidad de platos, pero nada más que un tipo de cerveza. Por eso la idea de los fundadores del Pivovarský Klub fue la de ofrecer la misma cantidad de comidas, pero sumando una gran variedad de cervezas.

En este restaurante-bar se pueden beber más de doscientos tipos de cerveza en botellas, principalmente de fábricas de origen checo entre grandes y pequeñas empresas de los más importantes productores privados, más otras seis clases en barril.

Allí se puede beber la tradicional cerveza oscura de estilo clásico checo, otra de trigo, de café, de cereza o plátano. Otra de las especialidades es la cerveza champagne y la cerveza aperitivo.

Pero en el Pivovarský Klub, ubicado en el centro aunque ligeramente alejado de las masas de turistas, además de favorecer el consumo de estas bebidas de producción checa, se ofrece en la carta cervezas importadas de lugares como Bélgica, Alemania, Polonia y Bulgaria, entre otros muchos países con una fuerte producción cervecera.

En cuanto a la cocina, hay que señalar que la misma ofrece lo más exquisito de la comida tradicional checa, con la preparación de exquisitos platos plagados de alimentos característicos como pollo, pavo, cerdo o avestruz. Por otra parte se ofrece en la carta unos tres almuerzos especiales en aquellos días laborales, con precios que pueden ir de las 70 a las 95 coronas checas. Como dato curioso hay que destacar que las carnes se piden al peso y que se cobra por cada gramo.

El Pivovarský Klub se encuentra abierto diariamente de 11:30 a 23:30. Para quienes lo deseen, pueden hacerse miembros del restaurante-bar y disfrutar del programa que se ofrece a todos los clientes preferenciales, con promociones y diversos beneficios que pueden ser disfrutados de manera exclusiva.

Foto vía: Gastroinfo

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,



1 comentario

  1. Encarna Martín Valbuena dice:

    Me gustaría comprar desde Barcelona,España .Cerveza de champan que probé en Praga

Top