Cervezas del mundo, difícil elección

Cervezas

Mira que hay cervezas en el mundo. Más de las que podamos imaginar. Los que nos movemos por este mundillo o los que nos gusta ir las saboreando sabemos que cada país tiene sus propias marcas, con sus características y sus tradicionales formas de hacerlas, y además, hay países que ya en sí son un mundo de gamas de sabores y colores, como Bélgica o Alemania, los dos países de excelencia en este mundo cerveceril.

Hay cervezas de alta fermentación, pero también de baja, según en la parte del tanque donde se lleva a cabo aquélla. Hay cervezas de mucha graduación, como la Scaldís, de Bélgica, o la Bière du Démon de Francia, con 12º, que presumen de ser las cervezas más fuertes del mundo, o cervezas de poquísima graduación y que tan bien sirven para refrescarnos en verano.

Tenemos cervezas de abadía, que son las que se realizan siguiendo recetas tradicionales de los monjes, o cervezas elaboradas en las propias fábricas mediante otro tipo de procesos. Dentro de las de abadía tenemos las trapenses, hechas exclusivamente dentro de las abadías trapenses de Bélgica y Holanda, y de las que sólo hay siete marcas en el mundo.

Pero también tenemos las de tipo ale, tan clásicas en el Reino Unido; las Pilsen, más habituales en las cercanías de la República Checa, o las tipo Bock, muy solicitadas en Alemania.

Por supuesto, las hay rubias, las hay morenas, las hay negras

O también afrutadas como las Kriek (con sabor a cerezas) o las framboises (con sabor a frambuesa), o incluso achampanadas, como la Gueuze, o si me apuráis la Brigand.

En fin, son cientos y cientos de variedades distintas; cientos y cientos de posibilidades las que tenemos para elegir e irlas probando. Y podremos decir que ésta está bien o aquélla no tanto, pero siempre recordaremos aquélla a la que consideraremos nuestra…

A lo largo y ancho de este blog os iremos desgranando una a una todas las cervezas que vayan cayendo en nuestras manos (o en nuestros paladares). De momento, yo ya os adelanto que «mis» cervezas son la Trappe y la Chimay.

Y es que donde esté una buena cerveza trapense…

Print Friendly, PDF & Email





2 comentarios

  1. MEÑO dice:

    la mejor cerveza del mundo es la Corona de Mexico……

  2. MAGY dice:

    PA MIIIIII DOS EQUIS Y CORONAAAAAAAAAAA,, SIN DUDAA.. :D

Top