La cerveza mas cara del mundo, Carlsberg Vintage

Carlsberg Vintage

Desde hace pocos meses la Carlsberg Vintage nº 1 está considerada como la cerveza más cara del mundo. Lanzada a principios de año por la conocidísima cervecera danesa, esta cerveza cuesta la friolera de 2008 coronas danesas, que al cambio son unos 270 euros, cada una de las 600 botellas de 37 cl.

La Carlsberg Vintage nº 1 tiene 10,5º grados alcohólicos, y deja un sabor en boca caramelizado, con toques de vainilla y ciruelas pasas. Es de color oscuro castaño, y presenta poca espuma a la hora de servir. Eso sí, es ideal para tomarla con quesos y postres.

Curiosamente, la etiqueta ha sido diseñada por el artista danés Franz Kannike, por lo que llevarnos a casa la botella es casi una obligación, y es que, si no somos coleccionistas, he de deciros que pagan por ella unos 65 euros. Pero os advierto que como joya única que es, con el paso de los años, su valor subirá como la espuma.

El problema será encontrarla y degustarla, y es que esta cerveza sólo se vende en exclusiva en Copenhague, en tres restaurantes. Noma, que es el nombre de uno de esos tres, está además considerado como uno de los mejores 50 restaurantes del mundo, concretamente, el nº 15, según la lista que elabora San Pellegrino, aparte de tener dos estrellas Michelín.

Así que ya sabéis: si queréis degustar algo único, y tenéis bolsillo para ello (y, por supuesto, os pilla por Dinamarca), la Carlsberg Vintage nº 1 es vuestra cerveza: la más cara del mundo.

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top