Franziskaner, cerveza de trigo aromática

logo Franziskaner

La Franziskaner es una de las cervezas de trigo más conocidas y apreciadas del mundo. Procede, cómo no, de Munich, de la cervecera Spaten-Franziskaner, una empresa que nació allá por el siglo XIV y que es la más antigua de toda Alemania.

Para quien desee probar una de trigo, es este tipo de cerveza una bebida de mucho sabor y sobre todo, mucho aroma, características ambas que vienen dadas por la mezcla de trigo y cebada que tienen,  a diferencia de las que habitualmente tomamos. Son cervezas de fermentación alta a las que también se conoce como «cervezas blancas» por su apariencia en el vaso, y es que suelen ser cervezas turbias, de color blanquecino una vez servidas, mayor cuanto menos filtradas estén.

Esta Franzsikaner de la que hoy os hablamos es una cerveza de 5%, suave y agradecida en cuanto a graduación alcohólica, lo que nos permitirá tomar dos si es preciso sin que se nos suba a la cabeza. Por sus características especiales habremos de tener mucho cuidado si queremos saborearla bien, y es que en el caso de esta cerveza, como en todas las de trigo, es muy importante el modo de servirla. Tanto que incluso viene detallado en la contraetiqueta de la cerveza. Para ello habremos de servir 2/3 del líquido con el vaso inclinado para que la cerveza golpee el lateral del cristal, agitar la botella con movimientos rotatorios antes de seguir sirviendo el tercio restante, y entonces echar el resto con el vaso en vertical.

Es muy importante también el vaso. El de la Franziskaner es un vaso alto, de cristal grueso y culo recio, estrecho en parte de abajo y más ancho por la parte de la boca. Tiene su sentido como ya os hemos mencionado en otra ocasión. Y es que cada cervecera busca aquella forma de vaso que permita obtener de su cerveza sus mejores características. En el caso de esta cerveza, permite obtener una espuma mucho más duradera y sobre todo, permite expandir mejor el intenso aroma que tiene.

A la vista, el color es amarillento muy turbio, y la espuma es abundante y amarronada. El sabor es muy generoso. Llena la boca con ese especial sabor que tiene el trigo, trayéndote recuerdos del pan recién hecho. Termina siendo muy generosa y vibrante, con un gusto que permanece en la boca bastante tiempo.

Esta cerveza la podéis comprar tanto en lata como en botella, ambas de medio litro, pero os aocnsejo que os olvidéis de la de lata porque para nada se obtiene ese matiz de sabores que tiene esta cerveza. Además, con la lata se obtiene mucha menos espuma y el aroma y el sabor se dispersa mucho antes.

Además, podéis disfrutar también de una modalidad oscura, la Franziskaner Dunkel, también de 5% de alcohol.

Ambas cervezas son para disfrutarlas tranquilamente, saborearlas con paciencia y al menos en mi caso, me resultan más adecuadas para días que no sean de calor, de esos en que vas deseando refrescarte rapidamente. A mi, particularmente, me suele apetecer más beberla cuando hace un ligero fresquito y me apetece beber algo con buen sabor.

FICHA TECNICA DE LA FRANZISKANER «RUBIA»

  • Cervecera: Spaten-Franziskaner
  • País: Alemania
  • Graduación: 5%
  • Familia: cerveza de trigo

Franziskaner

Print Friendly, PDF & Email





25 comentarios

  1. Manuel dice:

    A mi particularmente es la cerveza q mas me gusta tan llena de sabor y aroma,realmente es una gozada tomarme una siempre q puedo y si puede ser sin prisa.

  2. cecilia palomares dice:

    me encanta las cervezas

  3. Walter Bravo di Nicola dice:

    Me encanta esta cerveza.
    En Uruguay la compro cuando aparece generalmente en el Supermercado Tienda Inglesa y ahora me enteré que también la venden en otro local.
    Lo lamentable es que en Uruguay la tenemos que pagar al triple de su precio en Europa, ya que tuve la oportunidad de saborearla en Italia y su costo es exactamente la tercera parte del que tenemos que pagar acá.

  4. Pedro dice:

    Aqui en españa se puede comprar desde 1€ la botella de 500ml y tambien es una de mis preferidas.

  5. Gustavo Gutiérrez dice:

    Cómo puedo comercializar esta cerveza franzikaner en colombia ya que en mi país no se consigue ??
    Me pueden ayudar con su respuesta gracias

Top