La cerveza Peroni, popular en Italia

Birra Peroni

Hoy os traigo la segunda de las cervezas italianas más populares de aquel país: la cerveza Peroni. La otra es una de la que ya os hablé no hace mucho, la cerveza Moretti.

Son muy diferentes: mucho más sabrosa la segunda, más potente y con más cuerpo. La cerveza Peroni es una cerveza tipo lager que resulta amarga al finalizarla, pero que aún así, es de baja graduación alcohólica y de no demasiada calidad. Es de esas clásicas cervezas que algunas veces os he mencionado sirven para refrescarse más que para paladearlas. De hecho, incluso recomiendan tomarla bastante fría y con no demasiada espuma.

De hecho, en Italia la consideran como una cerveza para menos pudientes económicamente hablando. Es bastante barata (la puedes conseguir allí por menos de un euro -también la puedes comprar on line, que conste-), y tampoco es que destaque precisamente por su presentación.

Nacida en Vigevano, en la región de Lombardía, en el año 1846, apenas 18 años después la familia Peroni trasladó la fábrica a Roma. Desde entonces, esta marca se ha asentado en toda Italia, y fue en los años 90 del siglo XX cuando comenzó su expansión internacional. Su último paso importante fue en el 2005, cuando la cervecera entró a formar parte del grupo SAB Miller. Hoy día, para tomarla no hace falta que viajes a Italia pues puedes encontrarla en bastantes pizzerías italianas de nuestro país.

La botella es de color verde, algo que particularmente me resulta un tanto antiguo. En vaso, resulta de ese color amarillo clásico de las cervezas lager. Resulta en un primer trago, dulzona, aunque poco a poco se va tornando amarga. Refrescante, quizás incluso en exceso, y de espuma blanca muy fugaz.

FICHA DE LA CERVEZA PERONI

  • País: Italia
  • Cervecera: SAB Miller
  • Graduación: 4,7%
  • Familia: Lager

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,



4 comentarios

  1. Platero dice:

    Hola, sólo quería comentarte en lo referente a la presentación de la cerveza y a la botella verde que esto no es exactamente así en Italia.

    En España yo también he visto la misma botella que has puesto en la fotografía, en cuya etiqueta se puede leer «Peroni Nastro Azzurro», pero sin embargo en Italia existe, por un lado, con botella verde y una etiqueta muy similar a la de la imagen, la Nastro Azzurro (que teóricamente es de una calidad superior), y por otro lado, la Peroni, que se vende (creo que exclusivamente) en botella marrón y con una etiqueta totalmente distinta.

    En cuanto al producto, la verdad es que no tengo ni idea de si la que se vende en España se parecerá más a la una o a la otra.

    Saludos y ánimo con el blog.

  2. alex dice:

    la peroni en botella marrón es una cerveza diferente, es de otra marca que tambien se llama peroni, solo que esta se hace en Bari y es muy popular sobre todo por el sur

  3. macgregor dice:

    donde se puede comprar en españa ?? gracias por los aportes

  4. Miguel dice:

    Quiero saber una cerveza color naranja que tome en las vegas en el restaurant el Canaletto

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top