Antarctic Nail Ale, la Cerveza más cara del Mundo

Antartic Nail Ale

Hasta hace poco tiempo teníamos que trasladarnos hasta Escocia para conocer a la ‘Cerveza más cara del Mundo’, título que tenía bien merecido, cuyo nombre es ‘End of the World’ y que está fabricada por Brew Dog. Pero claro, todo en esta vida va cambiando y en este terreno no podía ser menos, así que tenemos una nueva cerveza que ha superado el precio de esta. Esta vez tenemos que trasladarnos hasta Australia, concretamente a Perth.

El nombre de la ‘Cerveza más cara del Mundo’ actual es ‘Antarctic Nail Ale‘, y fue creada en la fábrica de ‘Nail Brewing’, en la Universidad de Edith Cowan, lo cual resulta bastante curioso. El precio que se ha pagado por esta botella es de 800 dólares (unos 600 euros), vamos, casi nada. Como era de esperar, esta cerveza es de edición limitada y solo se han creado 30 botellas para todo el mundo, así que, si quieres hacerte con una no te será nada fácil (y menos barato).

Se utilizó en una subasta benéfica para recaudar fondos para la fundación ‘Sea Sheperd Conservation Society’, que es una fundación que se dedica a la conservación del medio ambiente marino, un entorno muy importante para la vida y que no valoramos lo suficiente. Ha sido elaborada con hielo que ha sido traído de la mismísima Antártida, y que se trajo gracias al último viaje que se realizó para la última campaña de protección a las ballenas, que no están nada protegidas por desgracia.

La cerveza tiene un 90% de agua, así que podemos decir que es la cerveza más pura del mundo, y, quizá más antigua, ya que el agua de la Antártida no es que sea nueva. Lo más curioso es que la receta de esta cerveza está basada en una que ya existe, en la Australian Pale Ale, que contiene 4,7% de alcohol, aunque la nueva versión tiene 5,2% de alcohol.

Según declaran no lo han hecho para conseguir ningún récord, sino para ayudar a la fauna y a la flora marina, una acción muy solidaria.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



3 comentarios

  1. JoséJuan dice:

    Amigo, podrias poner los iconos para agregar a Twitter/Facebook tus noticias, tendrias mas visitas.
    Saludos.

  2. Javier Gómez dice:

    ¡Gracias, José Juan! Ya está puesto.

    Un saludo

  3. hernan d dice:

    me gustaria saber como puedo hacer para contactarme con los que escriben estos articulos muchas gracias es para saber y conseguir cervezas

Top