La Bière du Demon, una francesa muy fuerte

biere de demon

Hoy vengo a enseñaros una cerveza bastante fuerte elaborada en Francia, una cosa que puede resultar extraña, pues las cervezas francesas no tienen la fama de tener muchos grados de alcohol, como, por ejemplo, la Desperados, que es muy suave. Se trata de la Bière du Demon, algo así como la cerveza del demonio. Esta rubia se fabrica en la cervecería Brasseurs-Gayant, una fábrica del año 1919 y que no solo hace esta cerveza, sino otras como la Bière du Desert o La Divine, dos cervezas que os recomiendo.

Sin ninguna duda es una cerveza muy especial, como la Samichlaus de la que hablábamos el otro día. Su fermentación es muy baja pero el contenido de malta es superior a las normales, así que nos encontramos con un sabor bastante curioso. El proceso de elaboración es de 15 días y contiene una levadura especial. Su graduación es de 12% de alcohol, por lo que podemos suponer que su sabor será fuerte, pero no, es todo lo contrario, se bebe casi si querer y, aunque está buenísima, es una de las cosas malas que tiene, que el alcohol te sube sin que te des cuenta, así que hay que tener cuidado al consumir esta cerveza.

Su color es un dorado muy atrayente y la espuma es bastante escasa, como casi todas las cervezas con mucho volumen de alcohol. Recomiendan consumirla con comidas fuertes, como, por ejemplo, algún tipo de queso, como el roquefort o el queso azul. Se suele servir en copa con un dibujo de un demonio, que es el logo de esta cerveza.

El precio ronda sobre los 3 euros, en algunos sitios un poco más, pero la verdad es que no es nada cara porque su sabor es muy especial, como todas las cervezas del mundo.

FICHA TÉCNICA DE LA BIÈRE DU DEMON

Cervecera: Brasseurs-Gayant

Tipo: Lager

País: Francia

Graduación: 12% de alcohol

Foto vía saborgourmet

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



1 comentario

  1. eddie dice:

    que ingredientes necesito para hacer una cerveza asi

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top